El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, informó que ya indagan a los posibles responsables de la poda ilegal de siete árboles en el camellón de la Avenida López Mateos, a la altura del ingreso al fraccionamiento Bugambilias.
La poda se realizó cerca de la 1:00 de la madrugada del miércoles, cuando personas a bordo de una camioneta acudieron al lugar; una cámara del Escudo Urbano logró detectar la acción.
“Ya tenemos el video, simple y sencillamente estamos cruzando la información con el padrón vehicular, con el padrón de espectaculares en la zona, y va a ser muy fácil dar con ellos”, dijo Lemus.
Confirmó que dicha acción no contaba con autorización del Ayuntamiento de Zapopan, además se presume que los árboles fueron cortados por los dueños de los espectaculares que ahí se encuentran, con la intención de mejorar su visibilidad.
“Los principales sospechosos de este asunto son los propietarios, dueños de espectaculares, que regularmente cometen este tipo de ilícitos”, mencionó el alcalde zapopano.
De confirmarse su culpabilidad, el ayuntamiento cancelará sus licencias para que no puedan tener permisos de anuncios, ni en esa ni en cualquier otra zona de Zapopan.