Luego de estar por años en el abandono, la unidad deportiva López Mateos será intervenida con una bolsa de 250 millones de pesos.
David Zamora, titular de la SIOP, mencionó que las instalaciones están totalmente colapsada, la zona de alberca no sirve y todos los baños están fuera de servicio; el Gobierno de Jalisco tiene proyectado iniciar trabajos en el mes de agosto.
La última vez que se dio mantenimiento al lugar fue en 2011, tras ser elegida como sede para los Juegos Panamericanos celebrados en nuestra ciudad.
La primer etapa de la intervención, en la que se invertirán 100 millones de pesos, contempla rehabilitar la alberca y e instalarán un domo para basquetbol y voleibol; además, se rehabilitarán los accesos, andadores, luminarias, mobiliario, arbolado y jardinería.
Los baños y vestidores serán totalmente nuevos.
Las estructuras del arquitecto Alejandro Zohn, responsable del proyecto original y que se encuentran en la entrada principal, están clausuradas debido al deterioro; las mismas también serán intervenidas.
Para 2020, se trabajará con otros 100 millones de pesos, con los que se renovará el velódromo, se construirá la pista de atletismo, remodelarán del albergue y el gimnasio, así como los estadios de softbol y de gimnasia.
En la última etapa, proyectada para 2021, se etiquetarán los 50 millones restantes.