/CNN destaca medidas implementadas en Jalisco frente al COVID-19

CNN destaca medidas implementadas en Jalisco frente al COVID-19

Jalisco pasó de verde a amarillo el pasado 24 de enero en el Semáforo Nacional Epidemiológico de México.

Un periodista de la Cadena internacional de Noticias CNN, viajó por Guadalajara y destacó las medidas sanitarias implementadas en la ciudad, además de las cifras de contagios, las cuales consideró bajas frente a otros estados del país.

Joe Yogerst. que ha trabajado como escritor, editor y fotógrafo en cuatro continentes, llegó a Guadalajara para un viaje de investigación pensando que al ser la segunda ciudad más grande de México habría problemas con el Covid-19, pero descubrió que las tasas de infección y hospitalización son bajas:

“Como gran parte de México, Jalisco experimentó un fuerte aumento de casos en enero, aunque la tasa de casos por cada 100.000 habitantes en el estado sigue siendo aproximadamente un tercio de la de Quintana Roo.” declaró.
Jalisco pasó de verde a amarillo el pasado 24 de enero en el Semáforo Nacional Epidemiológico de México, y según un colega de Joe, inmiscuido en el turismo local, las claves fueron las siguientes:
  1. El gobernador del estado de Jalisco se tomó en serio la pandemia desde el primer día e inmediatamente introdujo mandatos de uso de cubrebocas y otras medidas.
  2. Jalisco tiene lo que muchos consideran el mejor sistema de salud de México.
  3. La pandemia no se politizó en el estado, lo que significa que los residentes siguieron las reglas y recomendaciones frente a la pandemia.

También destacó las serias medidas sanitarias que percibió desde su llegada a la ciudad, destacando que todas las personas portaban cubrebocas, la entrada a todas las tiendas, restaurantes, y museos, así como la entrada peatonal al centro histórico, requerían cubrebocas, desinfectante para manos y un control digital de temperatura.

Por último aseguró que las medidas son mucho más estrictas que en cualquier otro lugar de los Estados Unidos al que haya viajado desde que comenzó la pandemia, incluidos los estados de Washington, Utah, Nuevo México, Arizona y Texas.