López Obrador aseguró que durante su Gobierno el peso mexicano se ha recuperado y no se ha devaluado.
Durante su ya tradicional conferencia mañanera del día de hoy jueves, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo hincapié que pese al impacto de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, durante su Gobierno el peso mexicano se ha recuperado y no se ha devaluado.
Por ello mencionó que aunque el dólar llegó a alcanzar los 25 pesos en algún punto de la pandemia, ahora “estamos prácticamente igual que cuando inició el gobierno“.
“Esto es tipo de cambio, lo mismo con la pandemia, se nos fue a más de 25 pesos por dólar, y ya se logró bajar y estamos prácticamente igual que cuando inició el gobierno. No ha habido depreciación de la moneda, esto no se veía desde hace mucho tiempo”, resaltó AMLO
Además mencionó que los puestos de trabajo perdidos en diciembre, eson una maniobra de patrones que no quieren pagar derechos laborales, y que pese a ello hay más de 20 millones de trabajadores inscritos en el IMSS, lo que representa una recuperación con respecto a antes que iniciará la pandemia.
En el salón Tesorería, AMLO señaló que, al comparar el comportamiento del peso con otras monedas, solo el franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense, la corona checa, la corona sueca, el euro, el dólar neozelandés, y el dólar australiano se han apreciado más que el peso mexicano.