El dirigente de Morena en Jalisco Hugo Rodríguez Díaz contrató a su hijo Hugo Rodríguez Langarica como “asesor” pese a que en el organismo no se permite el nepotismo, según su estatuto.
El periódico MURAL reveló que Rodríguez Langarica de 21 años aparece en la nómina morenista en julio de 2019 con el cargo de asesor percibiendo 11 mil 113 pesos brutos al mes, de acuerdo con datos de Transparencia; en el reporte de octubre de ese año, ya no figuró.
“Eso (contratación de hijo) fue los primeros meses, porque necesitábamos gente de absoluta confianza, y él no era aviador, él trabajaba 20 horas diarias; y en cuanto pudimos ya integrar personas, lo quitamos”, dijo el líder Rodríguez Díaz al ser cuestionado por MURAL.
“Él prácticamente llevaba todas las bitácoras, todas las bitácoras de actividad política y de gasto para entregárselos al tesorero; mucho el secretario de finanzas se basaba en Hugo para que le remitiera los datos de las elecciones, de las asambleas, no gastos personales míos”, añadió.
Desde su creación, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no sería un partido “palero”. AMLO pidió no caer en ‘las lacras de la política’, como el amiguismo, influyentismo, sectarismo y nepotismo.
Con información de MURAL