El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no pudo recibir a familiares de desaparecidos en Veracruz debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
En conferencia de prensa en Tlaxcala, AMLO lamentó que por la sana distancia no pudiera atender los reclamos de los veracruzanos.
“Ayer hubo, en efecto, este incidente, porque por la sana distancia no puedo exponerme ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda esta situación de cuidado y de sana distancia, no podemos acercarnos mucho, no es recomendable”.
Lee también: Sin cubrebocas AMLO da el banderazo de inicio a la construcción del Tren Maya
y Alista AMLO nueva gira por cinco estados del país
Ayer, al salir del Campo Militar 26-A, en Xalapa, decenas de familiares de desaparecidos pidieron a López Obrador, a que se bajara de la camioneta todoterreno en la que se transportaba para escuchar sus demandas, pero el Presidente no detuvo su paso, lo cual fue reprochado con gritos como “¡A la mamá del Chapo sí la atiendes, a nosotros no!”.
Al grito de “sólo atiendes a la mamá del Chapo” familiares de personas desaparecidas rodearon la camioneta en la que viajaba el presidente López Obrador al salir de las instalaciones del batallón de infantería de la Sexta Región Militar en Emiliano Zapata.https://t.co/IiGpDBHcBr pic.twitter.com/vfCsita5Tv
— Proceso (@proceso) June 15, 2020
López Obrador explicó que todos los días atiende el tema de la violencia y los desaparecidos en el país, durante sus reuniones con el gabinete de Seguridad.