16 personas perdieron la vida y al menos 5 resultaron lesionadas luego de que se registrara una riña al interior del Centro de Reinserción Social de Cieneguillas, Zacatecas.
A decir de los primeros reportes, la trifulca, registrada la tarde del pasado martes, habría iniciado durante un partido de fútbol entre dos equipos de reos, integrantes de grupos criminales rivales.
Al momento de la pelea, familiares de algunos reclusos estaban al interior de la prisión, pues era la hora de visitas; todos tuvieron que ser desalojados y llegaron al menos una veintena de ambulancias de diversas corporaciones.
En el lugar se montó un operativo por parte de la seguridad del penal, además de fuerzas estatales y federales, mismas que tardaron más de tres horas en controlar la situación; al final, cinco armas de fuego fueron aseguradas, una de ellas en posesión de un interno, mismo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
El saldo de la riña campal fue de 16 reos muertos, 15 de ellos al interior de la cárcel y uno más que falleció cuando era trasladado a un hospital; además 5 personas más resultaron heridas, sin que se haya precisado su estado de salud.