El dengue suma más de cien muertes en Bangladesh, donde se han registrado 9 veces más casos que la media histórica de los últimos años.
Autoridades de Bangladesh confirmaron que el país asiático vive el peor brote de dengue en su historia, al registrar más de 93 mil 700 casos de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, lo que ha provocado el fallecimiento de al menos 104 personas.
El número de contagios más alto en aquella nación se había registrado en 2018, con 10 mil 300 casos.
El Centro de Operaciones de Emergencia Sanitarias informó que se revisaron, hasta el momento, 248 defunciones sospechosas, de las cuales 166 se analizaron más a detalle y de esas, en 104 se ha confirmado que el dengue fue la causa; aunque la cifra pudiera ser mayor, pues la revisión es tardada y aún hay muchos casos en análisis.
El Estado atribuyen el inusual brote al extraño comportamiento de las lluvias provocado por el cambio climático a al estancamiento de agua en las calles producto de alcantarillas y desagües tapados por basura.
Por lo pronto autoridades realizan tareas de fumigación y atención, principalmente en las afueras de la capital, Dacca, donde se ha registrado el mayor número de casos.