/Se entregó reconocimientos a trabajadores de Escudo Urbano C5

Se entregó reconocimientos a trabajadores de Escudo Urbano C5

  • La mayoría de las personas reconocidas son operadoras y operadores del 9-1-1

Hombres y mujeres trabajadoras de Escudo Urbano C5 Jalisco fueron reconocidos por alcanzar 30 años de servicio en la atención de emergencias, siendo un puente vial entre las personas que enfrentan un incidente y las autoridades que las atienden.

La mayoría de las personas iniciaron sus funciones como servidores públicos en el Centro Integral de Comunicaciones (CEINCO), puesto en marcha el 28 de febrero de 1995, ante las necesidades detectadas tras las trágicas explosiones en Guadalajara el 22 de abril de 1992.

Gran parte de las personas homenajeadas han estado en la atención de los números de emergencia en Jalisco, desde el 08, 080, 066 y el 9-1-1, este último en operación actualmente.

Además, también se reconoció al personal del área operativa del sistema de videovigilancia, telecomunicaciones, mantenimiento y servicios de apoyo que llegaron a 30 años de servicio.

El encargado de entregar los reconocimientos fue el secretario general, Enrique Ibarra Pedroza, en el que reiteró la felicitación a las y los homenajeados, destacando el desarrollo de habilidades que les permitieron atender emergencias diariamente en la entidad.

“Qué bueno que hay gente como ustedes, que tienen esa vocación, al servicio público. Aquí se ha dicho, 30 años se dice fácil, son cinco sexenios. Seguramente muchos entraron de adolescentes, muy jóvenes. Felicidades de veras por este trabajo tan responsable. El gobernador nos encargó a mí y a Ruth que hiciéramos extensiva esta felicitación”.

Durante el evento, se reconoció la calidad de los servidores públicos, quienes se caracterizan por demostrar calidad humana, ser empáticos, pacientes y estar capacitados constantemente para brindar apoyo en diferentes circunstancias.

Las mujeres y hombres con 30 años de servicio recibieron un reconocimiento durante una ceremonia celebrada en el Patio de los Naranjos, en el Palacio de Gobierno de Jalisco.

Se destacó que el Escudo Urbano C5 cumplirá 30 años de servicio.