• La Unidad Deportiva Aguilillas era un terreno desolado, ahora es un espacio habilitado para la práctica deportiva y la convivencia familiar.
El mandatario Enrique Alfaro, encabezó una gira de trabajo por el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde hizo entrega de obras deportivas y viales que benefician a miles de habitantes y que dan cumplimiento a los compromisos que hizo el mandatario estatal con los vecinos de diversas comunidades.
Se realizó la entrega de la Unidad Deportiva de Aguilillas, en la comunidad del mismo nombre, donde se invierten cerca de 16 millones de pesos para realizar el proyecto completo, el cual se construyó desde cero en un terreno que facilitó el municipio. Actualmente, el equipo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública trabaja en una segunda parte, con un avance de más del 70%.
“Ahora que venimos a ver cómo va la obra de la Unidad de Aguilillas, a entregar ya la obra, aunque vamos a seguir trabajando en esta etapa que va al 70 por ciento, pero que tenemos que terminar. Me da gusto poder entregar esta obra que, como dijo el presidente municipal, es un ejemplo de cómo se va transformando la realidad en formas que ni nos imaginamos. Por eso hoy entregamos esta primera etapa de la unidad deportiva donde invertimos 9 millones de pesos y estamos ejecutando en este momento otros 6 millones de pesos adicionales para que quede totalmente terminada”, detalló el mandatario.
Se destacó que antes era un terreno sin ningún tipo de construcción, pero con el recurso que destinó el Gobierno de Jalisco cambió radicalmente un sitio desolado por uno totalmente funcional para los vecinos de la zona y de colonias del municipio.
https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1649542532647493633
Por su parte, se anunció que este año se renovarán la primaria Víctor Gallo Martínez, en la comunidad Olivos, con una inversión de 10 millones 600 mil pesos, así como la escuela Ramiro Fierros Contreras, con más de 15 millones de pesos, beneficiando a los estudiantes y profesores que ahí se desarrollan.
Sin embargo, se anunció la rehabilitación de las calles de la cabecera municipal que tendrá una inversión de 36 millones de pesos. Además, se arreglará con estos mismos recursos la plaza principal.