La unidad transporta a más de 300 mil personas diariamente.
Desde hace unos días la frecuencia de paso de los camiones del Peribús aumentó, lo que beneficia a los usuarios, quienes afirman que llegan más rápido.
Algunas de las personas que disfrutan el servicio, declararon su satisfacción ante El Informador:
Yo tomo el T01 y en las horas pico, cuando salgo como a las 10 de la noche, siempre tenía que dejar pasar dos o tres camiones, pero ahora me subo al primero porque no va tan lleno. Esta semana empecé a ver que hay menos gente porque pasan más rápido. Por ejemplo, en otra ocasión se me fue el camión y en seis minutos volvió a pasar, cuando antes eran 11”, señala Amagal García, quien lo usa para ir a trabajar.
Además de la rapidez en los traslados, las unidades van menos llenas, aseguró Fernanda Larios, quién lo usó para trasladarse a la escuela:
Ya no se junta tanta gente como antes en las horas pico. Siempre me tocaban llenos, a veces no podía ni subirme aunque pasaran dos o tres”.
Cuando inició operaciones en enero de este año, el Peribús transportaba a 140 mil pasajeros, pero ya se estiman 300 mil, mientras que la Ruta 380, que hacía el circuito del sistema articulado, transportaba a 100 mil pasajeros.
Desde el primero de julio este sistema de transporte masivo aumentó la frecuencia de paso.