De momento todas las sucursales se encuentran en paro.
La huelga nacional en el Sindicato de Teléfonos de México también ha afectado a las sucursales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, quienes están bajo protesta.
De momento ninguna caja, ni ningún cajero, se encuentran en funcionamiento, por lo que todos los servicios y pagos con Telmex de momento solo se pueden realizar en línea.
Esto fue confirmado por la delegada del Centro de Atención en Minerva Sección 2, Rocío Gómez, quien además aseguró que las sucursales del interior del estado también se están viendo afectadas.
Claro que sí está afectando a todos los clientes porque no tienen servicio, no pueden venir a hacer algún trámite o a pagar ¿Desde qué horas están en paro? A las 12 del día. ¿Los cajeros, por ejemplo? No están trabajando ¿Qué otra cosa no está funcionando? Nada, absolutamente nada ¿De todas las sucursales? Nada. Lo pueden hacer todo por línea los pagos, pero de ahí en presencial nada”.
Los trabajadores a nivel nacional iniciaron la huelga alegando el incumplimiento del contrato colectivo, mientras que la empresa descartó que la protesta pueda afectar los servicios de sus millones de clientes.
En todas las sucursales de Telmex se han instalado banderas rojinegras. Los trabajadores montan guardias y fundados en camisetas rojas y las puertas de todas las sucursales de Telmex permanecen cerradas.