Las clases presenciales regresarán este lunes 17 de enero, pero será de manera escalonada en el estado debido al aumento de casos de Covid-19, los alumnos de educación básica volverá a las aulas como ya se había anunciado desde el mes de diciembre.
Por su parte los estudiantes de media superior regresarán a la escuela el próximo 31 de enero, sin embargo, la Universidad de Guadalajara señaló que la casa de estudios regresará a clases presenciales el próximo 8 de febrero.
El Gobernador, Enrique Alfaro señaló que todas las escuelas de todos los niveles tendrá que respetar y promover las medidas sanitarias con el fin de que los estudiantes no sean blanco de contagios y así evitar la propagación de casos.
Se destacó que será de manera opcional el regreso a las aulas, por lo que los padres de familia o tutores decidirán si desean mandar a sus hijos a clases o continuar sus clases de manera virtual.
Además, el Gobierno del Estado realizó la compra de 45 mil pruebas para monitorear al personal educativo en este nuevo regreso a clases en caso de que se presentará algún brote de virus.
Para reducir los riesgos de contagio por COVID-19, esta dependencia exhorta a toda la comunidad educativa a continuar aplicando los protocolos y medidas establecidas por las autoridades sanitarias:
● Uso correcto y generalizado del cubrebocas.
● Lavado frecuente de manos y aplicación de gel antibacterial.
● Mantener el distanciamiento social.
● Limpieza y desinfección de espacios, superficies y objetos de uso común.
● Ventilar adecuadamente los espacios.
AE