Salvador García Uvence, director general de la OPD señaló que esperan reunirse próximamente con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, para presentar una propuesta que garantice atención médica para todos en el municipio.
Ante la desaparición del Seguro Popular y la llegada de INSABI, cuyas reglas de operación no están claras García Uvence explicó que la petición del alcalde Pablo Lemus busca relacionarse con el instituto para tratar de incorporarse a ellos.
“Estamos en espera de que en estas fechas el comisionado nacional del Insabi nos reciba, vamos a ir a presentarles una propuesta de trabajo. Queremos continuar atendiendo la población. Sabemos pues que el estado no se va a adherir en este momento y bueno pues si se puede seguir firmando convenio como se hacía anteriormente con el Seguro Popular, estamos con la total apertura. Inclusive el señor presidente ha sido muy enfático, muy insistente con nosotros de que busquemos al Insabi, busquemos relaciones, para tratar de incorporarnos a ellos y tratar de volver a apoyar a la población”.
Recalcó que están en la espera de una cita y que se concrete antes de que termine el mes, además aseguró que no están saltando al estado por la postura del Gobernador Enrique Alfaro,pues todo estos trabajos los concretan con el apoyo de la Secretaría de Salud en Jalisco.
El director señaló que no descartan que en primera instancia propones que se les apoye desde la federación con especie, equipo, además de insumos , esperando la contrapropuesta todo con el fin de buscar el bien común para la atención médica de los ciudadanos.
“El Seguro Popular era un ente financiador, el Insabi es un ente prestador de servicios. Nosotros buscamos acercamiento y en primera opción podríamos hacerles la oferta de que sea el apoyo que nos dan en especie, dándonos equipo, dándonos insumos, dándonos reactivos. Podemos ver la manera de que esto se apoye y que el municipio escuche la contrapropuesta de parte del Insabi y ver en qué podemos trabajar. Estamos con total apertura”.
Agregó que la consulta de especialidad tiene un costo de 80 pesos y que las cirugías generales ronda en los seis mil a ocho mil pesos.
AE