“Para no tener problemas de tiempo” se ha tomado la decisión de dar paso adelante al sorteo del avión presidencial, aseguró el Presidente.
Durante su conferencia matutina de este día, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el avión sí se rifará, pero el 15 de septiembre y no en mayo como se había dicho, no obstante, la posible venta de la aeronave continúa vigente.
“Que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar porque no sólo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos. Todo lo hacemos para no rematarlo, para no tener prisa”.
Además, agregó que el próximo miércoles se reunirá con 100 empresarios en Palacio Nacional para solicitar su ayuda en la distribución y venta de “cachitos” de la Lotería Nacional, pues les pedirá que compren los billetes para que los hagan llegar a sus trabajadores o les den promoción en sus negocios.
El plan es que la Lotería Nacional coloque 2 millones de boletos y el sector privado el resto.
Según el mandatario, se espera que los boletos para competir, ahora por el monto en que está valuado el avión, estén listos es 15 días.
Recordar que luego de las declaraciones de AMLO y las trabas legales para ceder los derechos del aparato, se llegó a la conclusión de “rifar” el valor del avión repartidos en 100 premios de 20 millones cada uno, de tal forma que la aeronave seguirá siendo conservada por el Gobierno de México y el cual tendrá un costo de mantenimiento de 200 millones de pesos anuales.
EV