Recorridos conjuntos de elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex llevaron a la localización de siete tomas clandestinas de hidrocarburo en Tlajomulco de Zúñiga, Tala y El Arenal.
Le notificaron a la Procuraduría General de la República (PGR) la localización de esos puntos de ordeña del poliducto de Salamanca a Guadalajara y el ministerio público federal inició tres carpetas de investigación por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo contra quienes tengan responsabilidad por los hechos.
La primera toma la encontraron por el kilómetro 317 de la red de tuberías por el fraccionamiento Los Ruiseñores, en Tala, otra en el mismo municipio por el kilómetro 284 en el poblado de La Villita, una más en el Ejido el Tepopote en el kilómetro 314 y otra en el kilómetro 299 de San Juan de los Arcos.
Las restantes fueron localizadas en el kilómetro 322, en el poblado de Huaxtla, municipio El Arenal, y en Tlajomulco de Zúñiga una en Santa Anita, kilómetro 275, y otra en el kilómetro 253 por la localidad de El Mirador.
Con información de NTR Guadalajara.