En un esfuerzo por mejorar la atención médica en la Zona Valle, el Gobierno de Tlajomulco anunció la construcción de una nueva Unidad de Servicios Médicos Municipales en el fraccionamiento Chulavista. La obra, que tendrá una inversión de 50 millones de pesos, busca beneficiar a más de 120 mil habitantes de la región.
El presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, colocó la primera piedra de esta Cruz Verde, reafirmando su compromiso de acercar servicios de salud accesibles y de calidad a la población. “Hoy refrendamos este compromiso que hicimos en campaña, de traer una Cruz Verde a esta zona que tanta falta nos hace. La actual unidad en avenida Concepción ha sido rebasada y con esta nueva infraestructura avanzamos en la mejora del sistema de salud municipal”, declaró el alcalde.
Celso de Jesús Álvarez, director de Obras Públicas de Tlajomulco, explicó que la nueva unidad abarcará 7 mil 160 metros cuadrados y contará con diversas áreas especializadas, incluyendo nueve camas de retención, farmacia, salas de choque, consultorios, inhaloterapia, hidratación oral, curaciones y un consultorio aislado para emergencias especiales.
Además de esta obra, el gobierno municipal también renovará la Cruz Verde de la avenida Concepción y ampliará la unidad médica de Los Agaves, con una inversión total de 70 millones de pesos. Estas acciones forman parte de un plan integral de salud que busca fortalecer la red de atención inmediata en el municipio.
La presidenta del DIF Tlajomulco, Bianca Sunderman Arriero, anunció que la institución implementará un programa de salud con dos clínicas que ofrecerán medicamentos gratuitos a al menos 20 mil personas. “Desde DIF también estamos preocupados por la salud de todas y todos. Estas clínicas beneficiarán a usuarios y sus hijos menores de 18 años con medicamentos gratuitos, atención odontológica y lentes”, detalló Sunderman.
Además, el alcalde recordó que la actual administración impulsará la construcción del Hospital de Especialidades del ISSSTE y el Nuevo Hospital Civil de Oriente, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal. Estos proyectos consolidarán un corredor de salud que beneficiará a toda la población de Tlajomulco.