En medio de la pandemia por Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de arranque a las obras de construcción del tramo del Tren Maya Cancún-Izamal que tendrá 257 kilómetros de longitud.
López Obrador dijo confiar en que Ingenieros Civiles Asociados (ICA), la empresa con la concesión para construir este tramo, concluirá en tiempo y forma porque el presupuesto de 27,000 millones de pesos contemplado para este tramo no se ampliará. “No puede haber de que calculamos más y necesitamos más recursos”, aseguró.
Lee también: Arranca AMLO gira por estados con epidemia activa
y Confirma AMLO que saldrá de gira la próxima semana
Este tramo tiene una longitud de 172 kilómetros y contará con dos estaciones. Se invertirán 10 mil 200 millones de pesos en su construcción.
López Obrador aseguró que ya se empieza a notar la recuperación económica en algunos factores como la apreciación del peso frente al dólar qué pasó de 25 a 22 pesos el tipo de cambio en poco tiempo “ya tocamos fondo en lo que tiene que ver con la crisis económica, ya, vamos a la recuperación hoy mismo lo estamos constatando”, mencionó.
En los próximos días, el Presidente López Obrador dará el banderazo de salida de la construcción de otros tres tramos del Tren y en las próximas semanas se adjudicará la licitación de un quinto tramo.