La mujer habría ordenado el homicidio porque su padrastro le ocasionaba maltrato físico y psicológico.
Una mujer que pagó, para que dos sujetos privaran de la vida a su padrastro, fue sentenciada a 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Guadalajara el 27 de marzo del 2016. Paola Donahi “N” y su pareja, acordaron contratar a dos sujetos a quienes les pagarían 20 mil pesos además de entregarles el vehículo marca Dodge, tipo Attitude, modelo 2016, propiedad del afectado, para que lo mataran.
La Fiscalía de Jalisco detalló que el día del crimen, Paola Donahi “N” dejó las puertas abiertas de su domicilio ubicado en la calle Hernando Martel, de la colonia Lomas del Paradero, para que los cómplices pudieran ingresar a la vivienda.
La mujer dejó la puerta abierta y las llaves del auto sobre el parabrisas.
Los sujetos entraron a la casa, golpearon a la víctima así como su esposa, para después ser llevados a la cocina, en donde el novio de la sentenciada tomó un cuchillo y agredió a la pareja hasta privarla de la vida, después los individuos huyeron en el vehículo Attitude.
El asesinato de la madre de la detenida, no formaba parte del trato, sin embargo fue hasta que la sentenciada bajó de su habitación cuando le avisaron que también habían matado a su progenitora.
Las investigaciones en torno al hecho iniciaron y Paola Donahi “N” quedó a disposición del agente ministerial y recientemente se encontraron elementos suficientes que demostraron su responsabilidad en el homicidio, por lo que se le dictó sentencia condenatoria así como el pago de la reparación del daño.