Este día representantes de organismos civiles, industriales, patronales y sindicales, demandaron al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, una solución al desabasto y acciones más eficaces en contra del robo de combustible.
En voz del director ejecutivo del observatorio ciudadano, Jalisco Cómo Vamos, Augusto Chacón, los reunidos aseguraron que este es un problema real, que está afectando a todos los sectores en nuestro estado.
Giros como el agrícola, de servicios, hotelero, gastronómico, de transporte, entre otros, han tenido complicaciones, generando pérdidas de 250 millones de pesos por día.
En la reunión, en la que también estuvo presente el titular de COPARMEX capítulo Jalisco, Mauro Garza Marín y el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel, los representantes aseguraron que el problema está afectando incluso en la puntualidad de los trabajadores, incluso, provocando ausentismo.
Según estimaciones, el desabasto de combustibles, que ya lleva tres semanas, ha generado pérdidas, tan sólo en Jalisco, hasta por 5 mil millones de pesos.