Aunque el ex titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada se encuentra amparado, el procedimiento de responsabilidad administrativa continúa y ahora son 33 funcionarios a los que se la han iniciado procedimientos administrativos así lo dio a conocer la titular de la Contraloría del Estado, María Teresa Brito.
“La Contraloría en su momento presentó al Tribunal de Justicia Administrativa el final de un procedimiento de responsabilidad administrativa marcándolo como falta grave y el Tribunal nos ha pedido una serie de información y la hemos proporcionado”, dijo.
La contralora informó que internamente en la Contraloría suman 33 procedimientos contra igual número de servidores públicos que incluyen al ex titular de la secretaría de salud, Cruces Mada.
Aclaró que estos 33 procedimientos se refieren a los mismo hechos y están separados por observaciones.
“Hay áreas como administración como finanzas como recursos humanos y en el caso del sector salud el área de salud pública”, agregó María Teresa Brito.
Teresa Brito, explicó que las auditorías realizadas a la Secretaría de Salud han arrojado señalamientos en 600 millones de pesos.
Los casos corresponden a la anterior administración estatal.