El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si existen órdenes de aprehensión, su gobierno detendrá a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero también condicionó esta detención a que no se ponga en riesgo a la población.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, reveló que el jueves pasado fue una noche difícil y de crisis
“Lo van a detener (a Ovidio Guzmán López), si existe la orden de presentación desde luego, siempre y cuando no se ponga en riesgo la población, que se cuide la vida de las personas”.
Señaló que sus adversarios en vez de actuar con responsabilidad en este caso, “azuzaron hasta ex presidentes pidiendo mano dura, violencia, que respondiéramos con violencia como lo hacían ellos, mostrar trofeos que no resolvían nada de fondo”.
Aseguró que el jueves pasado “fue una tarde-noche difícil, de crisis a partir de las tres de la tarde; para la noche tenía la información de que había pasado lo peor, lo difícil y ya se empezó a normalizar la situación de Culiacán se vuelve a la normalidad que es lo que importaba, pero hubo en ese tiempo una campaña irracional de adversarios, fuera de lo normal, pensaron que era el momento de afectarnos políticamente”.
El mandatario aseguró que confía en la sabiduría de la gente u sé que la mayoría de mexicanos aprobó la decisión expresó el presidente.