/Revelan razón por la que secuestraron, violaron y asesinaron a Fátima

Revelan razón por la que secuestraron, violaron y asesinaron a Fátima

Tras la captura de los presuntos asesinos de Fátima, la tía de Mario ‘N‘, pareja de Giovana, la mujer que sustrajo a la menor de la escuela, dio a conocer las razones por las que habrían cometido el crimen.

De acuerdo con la mujer, el pasado 15 de febrero la pareja llegó al Ejido Tlazala, en el Estado de México a solicitar un cuarto donde se pudieran quedar, por lo que les ofreció un lugar vacío, mismo donde se quedaron la pareja y sus tres hijos, menores de edad.

Tras cinco días, la tía de Mario notó que Giovana ‘N’ aparecía en los boletines de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) por lo que decidió encararlos.

Giovana ‘N’ confesó a doña Irma el feminicidio de Fátima. Además, relataron que si hubo abuso sexual contra la pequeña aunque al notar que la estaban buscando decidieron matarla.

¿Hijos recibieron dinero? ¿Fue por dinero? Se quedaron callados y dijo la chica, ‘no fue por dinero’ y dije entonces ¿Qué fue? ¿Por venganza hijos? Eso no se hace Dios mío. ¿Quién fue? ¿Quién la mató? Y él dijo, yo la agarré y ella le puso los cinturones.

Irma también cuestionó a estas personas la razón por la que torturaron y violaron a la menor. Giovana contestó que fue para defender a sus hijas de su pareja; es decir, de Mario ‘N’.

El quería un regalito, una niña para hacerla su novia para toda la vida, si no iba a agarrar a una de sus hijas. Además la amenazó, según lo que me contó, con no dejarla entrar hasta que no llegara con una niña y sus niñas estaban con él. Yo fui por la niña, pero cuando vimos que ya la andaban buscando, la matamos, citó Irma.

Por su parte, la madre de la menor reveló que conoció en una fiesta a Gladis Giovana Cruz Hernández, la mujer que se llevó a su hija Fátima; las presentó Álvaro, un amigo en común y de ahí la amistad fue creciendo hasta el grado que compartieron la misma vivienda.

El mismo día en que contaron lo que había hecho, la policía ministerial y Guardia Nacional arribaron al sitio y detuvieron a los implicados en el feminicidio de Fátima. En tanto, los hijos de la pareja quedaron en custodia de Irma.

Tras ser detenidos, autoridades informaron que Gladis Giovana C. H. y Mario Alberto R. N., presuntos asesinos de la niña Fátima Cecilia, intentaron sobornar a elementos policiacos para escaparse del lugar donde fueron detenidos, en el Estado de México.

DG