Las quimioterapias de niños y niñas con cáncer fueron paradas debido a que no llegan los medicamentos por parte del Gobierno Federal.
“Estos medicamentos están siendo manejados y ministrados por el Gobierno Federal, nosotros ya hicimos del conocimiento del Gobierno Federal de nuestras necesidades, sin embargo seguimos encontrando que hay retrasos en entregas de estos medicamentos, especialmente vincristina”, afirmó.
Tras varias semanas padres de familia afirmaron que no han podido acceder los tratamientos de sus hijos que padecen leucemia linfoblástica tanto en el Hospital General de Occidente como en los Hospitales Civiles en la Zona Metropolitana de Guadalajara debido a la escasez de vincristina.
El secretario de Salud, señaló que el Gobierno Estatal realizará una compra de fármacos de los mismos los lugares a los que acuden las asociaciones civiles, la cual aún se encuentra en proceso.
“Estamos buscando la alternativa de ver si nosotros como Gobierno del Estado podemos acceder a hacer una compra directa de estos fármacos, con estos proveedores que estén acreditados ante Cofepris”, dijo.
Se han contabilizado al 120 niños en los Hospitales Civiles que son tratados con vincristina y cerca de 40 el HGO
Sin embargo, señaló que llegaran 20 y 30 nuevos frascos de vincristina entre mates y miércoles de la próxima semana y estarán trabajando para que los medicamentos lleguen de manera transitoriamente mientras llegan los suministros que ya tiene el gobierno federal.
AE