Un elemento de la Policía Estatal de Tamaulipas fue abatido luego de que atacara a sus propios compañeros, matando a dos y a un civil.
Cerca de las 16:00 horas de este viernes, cuerpos de emergencias fueron alertados sobre una balacera en el exterior de una tienda de conveniencia que se localiza en una gasolinera de la calle 9 al cruce con Berriozabal de la zona centro de Ciudad Victoria.
Reportes preliminares indicaron que en el punto se encontraba una patrulla de la Policía del Estado con dos elementos, quienes comenzaron a discutir con un tercer uniformado, sin que se precisara si arribó por su cuenta o los acompañaba; de un momento a otro, este último accionó su arma en contra de sus compañeros, quienes quedaron sin vida a lado de su unidad. En el punto, también falleció un civil que salía de la tienda y habría quedado en medio de los disparos.
Tras la agresión, el causante se atrincheró en el negocio y cuando llegaron otros agentes de la corporación y de la Policía Ministerial, los recibió a tiros.
Tras varios minutos, el sujeto finalmente fue abatido por sus propios compañeros.
Afortunadamente no hubo más civiles o gendarmes lesionados y la zona quedó fuertemente resguardada mientras se levantaban los indicios por parte de personal de servicios periciales para dar inicio a las investigaciones y determinar las causas que originaron el lamentable hecho.
EV