/Piden a la ciudadanía no encender fogatas ni utilizar pirotecnia

Piden a la ciudadanía no encender fogatas ni utilizar pirotecnia

El Gobierno de Jalisco hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsable y evitar realizar actividades como quemas de residuos, fogatas y uso de pirotecnia, así como evitar el uso de armas de fuego que pudieran poner el riesgo a las y los ciudadanos.

El Gobierno de Jalisco, en coordinación con autoridades federales y municipales llevaron a cabo una reunión de coordinación con el fin de coordinar los operativos que se realizaran en el estado, este próximo fin de semana con motivo de los festejos de fin de año.

Durante la reunión se destacó la coordinación intermunicipal que se realizará para los recorridos que las autoridades correspondientes iniciaran a primera hora del día 31 de diciembre con el fin de evitar quemas de pirotecnia, fogatas, y disparos de arma de fuego.

El titular de Semadet, Israel García Ochoa, señaló que “el llamado a todas las dependencias e instituciones es en poner especial atención en los recorridos de vigilancia para mitigar el uso de pirotécnia, fogatas y quema de otros residuos que se da este 31 de diciembre”.

“Necesitamos reducir estas actividades y la intención es lograr una coordinación para que entre todas las dependencias podamos disminuir este tipo de prácticas que afectan la calidad del aire y la salud de quienes los realizan y de todos a su alrededor”.

El Director de protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, Víctor Hugo Roldan, añadió durante su participación que por parte de esta corporación se mantendrán los operativos carreteros para brindar ayuda a la ciudadanía en caso de ser necesario, así como participar en los recorridos de vigilancia en el Estado.

El llamado a la ciudadanía es a ser responsable y evitar realizar actividades que incrementen las emisiones de contaminantes, especialmente quemas de residuos, fogatas y uso de pirotecnia, así como evitar el uso de armas de fuego que pudieran poner el riesgo a las personas y así garantizar un cierre de año sin episodios de mala calidad del aire para todas y todos los jaliscienses.