Los padres de familia de niños que padecen cáncer le exigen al Gobierno Federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador, les garantice el abasto de medicamentos oncológicos pediátricos en los distintos centros de salud.
Familiares, amigos y diversas asociaciones se dieron cita en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el que bloquearon los accesos para que fueran tomados en cuenta y la petición fuera tomada en cuenta.
Manifestaron que es la sexta ocasión que bloquean los accesos del Aeropuerto y lo seguirán haciendo hasta tener alguna respuesta, ya que están hartos de que no den los medicamentos necesarios para todos los niños que padecen dicha enfermedad.
Los padres de familia manifestaron que de no tener alguna respuesta por alguna autoridad, será cada martes que estarán bloqueando los accesos con el fin de mantener el diálogo con alguna persona del Instituto de Salud para el Bienestar.
Señalaron que al no tener una respuesta del abasto de medicamentos, han optado por comprar el medicamento oncológico y en ciertas ocasiones los precios están altos y es casi imposible comprar alguno de ellos.
Entre los medicamentos que afirmaron que persiste el desabasto resaltan etoposido, metotrexato y citarabina en el Centro Estatal de Cancerología en Xalapa, Veracruz, el Instituto Estatal de Cancerología en Guerrero y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en el Estado de México, manifestó un padre de familia
Acordaron que seguirán en la postura de exigir el abasto de medicamentos, no les importará que sea un solo niño al que le falte su medicamento, continuarán protestando para alzar la voz y así ayudarnos entre nosotros mismos.
Afirmaron que aún no cuentan con alguna solución ni respuesta por alguna autoridad federal.
AE