El gobernador de Jalisco informó que en lo que va de la administración actual el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ha tenido 4 mil 60 ingresos, de los cuales 3 mil 473 ya han sido identificados y entregados a sus familias.
Esta información la dio a conocer como parte de los avances tras el convenio realizado entre el Itei y el IJCF que se firmó este lunes para dar a conocer el micrositio de Personas Fallecidas sin Identificar, el Registro PFSI.
“Es un logro importante llegar hasta este punto, porque ha significado el esfuerzo de muchas personas, un esfuerzo que implicó entre otras cosas, poner en orden la información disponible. Y se dice fácil, para qué les platico lo que han sido estos primeros diez meses de trabajo, en los que simplemente ordenar la información ha sido una tarea titánica”.
El mandatario estatal informó que el presupuesto del IJCF para el 2020 incrementará 17 %; de 228 millones de pesos que recibió en 2019, el monto incrementará a 268 el siguiente, donde se tiene contemplado el laboratorio de genética.
Como parte de la Estrategia Integral para la Atención de Víctimas de Desaparición, dijo esperar que en los próximos días en el Congreso de Jalisco se aprueben las tres iniciativas que presentó en la materia: la Ley de Personas Desaparecidas, la Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas y la Ley de Atención a Víctimas.