México no se comprometió a terminar con la deforestación, cuando países como Brasil o Rusia si lo hicieron.
El día de ayer martes 105 países firmaron un acuerdo para darle fin a la deforestación en la próxima década, esto para buscar frenar el cambio climático. México no está entre estas naciones, cuando en la lista forman parte países como Brasil, a pesar de que el gobierno de Jair Bolsonaro es criticado por la deforestación en la Amazonía, y Rusia, ampliamente cuestionado por no participar en la cumbre.
Los países firmantes, como Estados Unidos, los que forman parte de la Unión Europea y China, tienen en sus territorios más del 85% de bosques del mundo y destinarán más de 19 mil millones de dólares entre fondos públicos y privados para el plan.
“Nos comprometemos a trabajar colectivamente para detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de tierras para el 2030, a la vez que promovemos el desarrollo sostenible y una transformación rural incluyente”
Por otra parte en el mismo evento COP26, también se firmó el compromiso de casi un centenar de países para reducir las emisiones de metano, donde México sí formó parte del plan. El objetivo es recortar en un 30% las emisiones de metano para el final de esta década.