/Llegaron al aeropuerto de la CDMX con la promesa de un empleo en Canadá; fueron estafados

Llegaron al aeropuerto de la CDMX con la promesa de un empleo en Canadá; fueron estafados

Las víctimas pagaron en promedio 5 mil pesos cada uno al defraudador.

 

Unas 250 personas quedaron varadas en el aeropuerto de la Ciudad de México tras ser estafadas a través de una supuesta oferta de trabajo en Canadá.

La mañana de este martes, decenas de personas llegaron a la terminal aérea de la capital del país donde recibirían documentos y serían puestos en cuarentena tres días para viajar a Ottawa, Canadá, a través de un supuesto programa de empleo temporal.

Sin embargo, tras varias horas de espera e incertidumbre, la persona que los había contactado nunca apareció.

De acuerdo a testimonios de los agraviados, los cuales son originarios de diferentes estados de la república, principalmente de entidades del centro del país como Puebla, Tlaxcala, Veracruz y el Estado de México, el defraudador los contactó a través de distintos medios, incluyendo rede sociales y los citó en ese lugar pues serían hospedados en un hotel en las inmediaciones del aeropuerto para recibir documentación y realizarse una prueba de Covid-19 para luego viajar a Canadá el viernes.

Tras no recibir información del supuesto funcionario del programa, preguntaron tanto en la terminal como en el hotel indicado, donde les confirmaron que habían sido víctimas de fraude.

Cada persona estafada pagó en promedio 5 mil pesos que supuestamente cubrirían los gastos de documentos de viaje como pasaportes y visas canadienses, la prueba de Covid, entre otros. El costo del vuelo supuestamente sería cubierto por las “empresas” con las que trabajarían en labores de construcción, agrícolas y de servicios.

El nombre del presunto responsable es Sergio Portillo Briones, quien habría recibido alrededor de un millón 200 mil pesos, por lo que los afectados, entre los que hay familias enteras que buscaban una mejor oportunidad de vida, pidieron la intervención de las autoridades para dar con el responsable y tratar de recuperar su dinero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVC