Uno a uno, los futbolistas llegaron a las instalaciones de Verde Valle.
Bajo estrictos protocolos de sanidad, los futbolistas del Club Deportivo Guadalajara se presentaron en las instalaciones del club para realizarse exámenes médicos, entre ellos la prueba de Covid-19.
Personal administrativo, de un laboratorio privado y el director deportivo, Ricardo Pelaez, fueron los primeros en llegar y los jugadores fueron citados escalonadamente para evitar aglomeraciones.
Un tapete sanitizante recibía a los futbolistas, quienes después eran sometidos a una desinfección corporal y se les colocaban guantes de látex; posteriormente se hacían las revisiones pertinentes para que después se retiraran siendo blanco del mismo protocolo de limpieza de cuando llegaron. En todo momento guardaban sana distancia y portaban cubrebocas.
Cabe mencionar que todo el material de fotografías y videos fue compartido a medios de comunicación por el propio club, pues pidieron a los reporteros que no se presentaran en Verde Valle para evitar riesgos.
De momento no se tiene fecha exacta para regresar a los entrenamientos con normalidad y será esta misma semana cuando la Federación Mexicana de Fútbol se reúna con los dueños de los clubes y se defina el proceso para reanudar el torneo de Clausura 2020.
EV