El día de ayer a las 21:00 horas se realizó el segundo debate con los aspirantes al Senado de la República por Jalisco.
Al debate asistieron 6 candidatos que buscan representar a Jalisco en el Senado de la República.
La única integrante de la fórmula que no asistió fue Juanita Delgado, compañera de Pedro Kumamoto, su lugar lo ocupó el mismo Kumamoto.
Al ser cuestionado por la ausencia de su compañera Juanita Delgado, Pedro Kumamoto respondió que ella se encontraba en Zacoalco de Torres, haciendo lo que más le gusta, estar en la calle escuchando a la gente, convivir y entender las necesidades de la población.
Durante la intervención del debate el aspirante Hugo Contreras del PRI, criticó la ausencia de Delgado y lamentó mucho que Kumamoto no le permitiera la participación a su compañera.
Sin embargo, según dijo el primer diputado independiente de Jalisco, fue la misma Juanita quien decidió no acudir al acto por priorizar actividades de campaña.
El mismo Instituto Electoral y de Participación Ciudadana solicitó que en su segundo debate para el Senado tendría que asistir su compañera de fórmula para que fuera identificada por la ciudadanía, además, de conocer sus posturas, así como sus propuestas.
Los candidatos que complementan la fórmula al Senado por sus partidos, coincidieron al señalar que se necesita impulsar un Fiscal Anticorrupción Autónomo, combatir la contaminación del medio ambiente y frenar la corrupción en el sector salud.
Esta opinión representa una opinión personal del editor.