Jiménez Espriú se suma a las numerosas dimisiones de funcionarios federales de la actual administración.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la renuncia de Javier Jiménez Espriú al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tras los rumores de su salida desde el pasado fin de semana.
“Quiero informarles que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes”, dijo AMLO a través de un video compartido en sus redes sociales.
A decir del propio presidente, al ahora ex funcionario le disgustó el hecho de que las fuerzas armadas tomaran el control de los puertos y aduanas del país, tarea que históricamente estaba a cargo de la SCT; dicha decisión fue tomada por AMLO bajo el argumento de la entrada y contrabando de drogas y otras mercancías ilegales que se daban en dichos sitios.
Jiménez Espriú encabezó la secretaría durante 20 meses, plazo en el que no se pudo concretar la puesta en operaciones de la línea 3 del tren ligero en Guadalajara; además dejará el proyecto presentado por el Gobierno de Jalisco para el inicio de obras de la línea 4 que conectará a Tlajomulco con el resto del área metropolitana.
El el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal será el nuevo titular de la dependencia.
EVC