Por las condiciones del túnel, se estima que pudieron tardar incluso meses en su construcción.
Un grupo de delincuentes fracasó en su intento por robar la bóveda de una empresa de valores ubicada en la ciudad de Celaya, en Guanajuato, en la que se presume habrían hasta 600 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los protocolos de seguridad de SEPSA, dedicados a preservar la integridad de los valores y empleados de la empresa, se activaron al detectar una amenaza, lo que además encendió las alarmas de la compañía y dio aviso a las autoridades.
La losa de concreto y una placa de acero con las que cuenta el lugar evitaron el acceso de los hampones.
Tras las primeras indagatorias, se descubrió un túnel debajo del lugar, ubicada sobre el Blvd. Adolfo López Mateos, en los límites de las colonias Rosa Linda y Las Arboledas, el cual, atravesaba toda la manzana hacia la parte trasera de la fachada de la empresa de custodia, pasaba por debajo de varios negocios, un estacionamiento y una calle y desembocaba en un predio ubicado en el cruce de Velázquez y Miguel Ángel.
El túnel, de casi 120 metros de longitud estaba perfectamente acondicionado con sistemas de cimbra, ventilación, iluminación, áreas de descanso y hasta wifi para mantenerse comunicados.
En la zona se montó un fuerte operativo para tratar de dar con los responsables, sin embargo autoridades locales no confirmaron la detención de personas.
De película.
Intentan robar empresa guardavalores en #Celaya #Guanajuato a través de un túnel.
Los delincuentes trataron de apoderarse de 600 millones de pesos, pero custodios lograron frustrar el robo. pic.twitter.com/jlAfY9RDWo— Luis Alberto Fuentes (@jaliscoesuno) November 17, 2020
EVC