Durante la gestión de Aristóteles Sandoval 12 funcionarios de alto nivel fueron asesinados y más de 70 servidores públicos perdieron la vida de forma violenta, entre ellos algunos mandos policíacos.
En 2013, a menos de diez días de iniciado el Gobierno de Aristóteles Sandoval, asesinaron al Secretario de Turismo Jesús Gallegos Álvarez en la zona de Andares.
El Alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, fue asesinado en 2013 en un poblado El Rayo, en ese mismo mes el regidor de Cabo Corrientes Héctor Javier Salazar García también corrió con el mismo destino, tras recibir varios balazos.
En septiembre del 2014 el diputado Gabriel Gómez Michel, y su asistente, Heriberto Núñez Ramos, fueron secuestrados y asesinados.
El 21 de octubre de 2014 se localizó el cadáver con huellas de tortura del ex alcalde de Tomatlán Carlos Alberto Orozco.
Mientras que en diciembre de 2014 Efrén Álvarez López, quien fue alcalde de San Sebastián del Oeste también fue victimado a balazos.
Alberto Licea Ortega Presidente del PAN en Jilotlán de Dolores fue acribillado por sujetos que lo interceptaron en un vehículo en noviembre de 2014.
En junio del 2015 el político del PRI Javier Galván Guerrero fue asesinado a balazos cuando conducía su camioneta.
En agosto del 2016 el cuerpo del ex dirigente de MORENA en Jalisco, Humberto Ortiz García fue localizado en la cajuela de un auto.
En diciembre del 2017 se localizó el cadáver del coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en La Huerta Jalisco, Salvador Magaña Martínez quien horas antes fue reportado como desaparecido.
También en diciembre el diputado Saúl Galindo fue acribillado a balazos cuando circulaba en su vehículo.
En abril del 2018 Juan Carlos Andrade Magaña, presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando conducía su vehículo.
También jefes policiacos han sufrido el mismo destino.
En febrero del 2016, el subdirector de la Comisaría de Tlaquepaque Francisco Javier Alejo Rodríguez y dos policías Daniel Ríos Chávez y Jesús Hernández Centeno, fueron asesinados en una emboscada.
En septiembre del 2016 el subdirector de la Policía de Talpa de Allende, Damián Díaz Peña, es asesinado durante el ataque de un comando armado a la Comisaría, en el Centro del Municipio.
En junio del 2017 un agente de la Fuerza Única fue asesinado en un restaurante de Tlajomulco.
En enero 2018 un mando de la Fiscalía fue asesinado al interior de un VIPS en Tlaquepaque.
Este texto representa una investigación y opinión personal de editor.