/Huracán “Lorena” toca tierra en Playa Pérula

Huracán “Lorena” toca tierra en Playa Pérula

El Huracán “Lorena”, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson , toco tierra esta madrugada al este-noreste de Playa Pérula , Jalisco, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

En su aviso de las 04:15 horas, el organismo detalló que “Lorena” se localizaba a esa hora en tierra en el municipio de la Huerta, Jalisco, y su centro se encuentra recorriendo la costa de dicho estado.

Lee también: Suspenden clases en la costa de Jalisco por ‘Lorena’

El paso del Huracán “Lorena” en categoría 1 por la costa sur de Jalisco durante esta madrugada dejó solo algunos árboles caídos y 85 personas en albergues en las localidades de Barra de Navidad, Melaque y Cihuatlán.

Víctor Hugo Roldán, director de Protección Civil del Estado de Jalisco, informó que esta mañana el fenómeno tropical comienza a generar lluvias ligeras hacia el municipio de la Huerta.

“En los diferentes cruces de lo que es Barra de Navidad, Melaque, Cihuatlán y 85 personas aproximadamente en albergues de la zona sur. Aquí en zona sur lluvia ligera, hacia costa norte están haciendo recorridos, con inicio de lluvia de ligera a regular en diferentes intensidades e intermitentes”

Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

En el reporte más reciente de la Conagua indica que “Lorena” se encuentra en tierra a 13 kilómetros al este-noreste de Playa Pérula, y a 115 km al sureste de Cabo Corrientes, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Protección Civil del Estado, resaltó que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por efectos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.

Se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.