Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, ya identificó a seis personas de entre los restos encontrados en las 15 bolsas que se extrajeron de una fosa clandestina en una finca El Zapote del Valle, en Tlajomulco, así lo dio a conocer el fiscal de Desaparecidos, Blanca Trujillo Cuevas.
Las 15 bolsas se encontraron durante excavaciones realizadas entre el 7 y 8 de noviembre, sin embargo, al continuar con los trabajos este sábado, las autoridades localizaron ocho bolsas más con restos humanos, detallo Trujillo.
Como la búsqueda por cuadrantes no ha concluido, pues apenas se ha excavado una esquina de la propiedad, se espera que los hallazgos aumenten con el apoyo de perros detectores y de tecnología del IJCF.
Trujillo Cuevas informó que, de las 15 personas detenidas, este sábado se logró formularles cargos a las 12 que eran mayores de edad ante un juez de control por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares y tentativa de homicidio agravado; este último, porque dispararon contra elementos de la Guardia Nacional.
Aún no son vinculados a proceso porque sus abogados solicitaron la ampliación del término para preparar mejor su defensa, aunque se les decretó prisión preventiva oficiosa.
Solís Gómez apuntó que, en investigación distinta, su personal realiza operativos en tres municipios del estado sobre personas desaparecidas, cuyos resultados se informarán posteriormente.
El pasado miércoles, personal de la Guardia Nacional localizó una bodega en Toluquilla donde mantenían privadas de la libertad a ocho personas.
Detuvieron a 15 personas quienes poco antes los agredieron a balazos con un arsenal que también fue asegurado.