Esta no es la primera vez que se da un ataque con las mismas características.
La tarde de este miércoles, un grupo armado irrumpió en un centro de rehabilitación de la comunidad de Arandas, en el municipio de Irapuato, Guanajuato, donde dispararon contra los presentes.
Vecinos del lugar reportaron el ataque al número de emergencias, por lo que al lugar arribaron autoridades locales, estatales y elementos de la Guardia Nacional, quienes se encontraron con decenas de personas tendidas en el suelo y lesionadas por proyectil de arma de fuego.
La zona se llenó de paramédicos, quienes corroboraron el deceso de 24 personas, y contabilizaron a siete lesionadas; según estimaciones de los propios agredidos, en el lugar se encontraban unas 35 personas, por lo que se presume que algunos lograron escapar al momento del ataque.
A decir de relatos de testigos, los hombres armados irrumpieron en el centro de control de adicciones, ingresaron a todos lo presentes a un espacio común, los obligaron a costarse en el piso y abrieron fuego contra ellos, para después escapar.
Aunque en la zona se montó un importante despliegue de policías y militares, no se pudo dar con el paradero de los causantes.
Más tarde, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) colocaron mantas en la región adjudicándose la masacre y advirtiendo al grupo rival, el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), liderado por José Antonio Yépez “El Marro”, con el que se pelean el control de la comisión de delitos en la región.
EVC