El Gobernador de Jalisco adelantó que los recursos se invertirán en obras para mejorar las condiciones de la Escuela Normal de Atequiza.
Enrique alfaro Ramírez visitó la Escuela Normal Rural “Miguel Hidalgo”, en la comunidad de Atequiza, dentro del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde charló con los estudiantes, quienes le expresaron las carencias que se viven en el plantel.
El mandatario recorrió el centro educativo, donde se percató de las necesidades de primera mano y aseguró que en las próximas semanas se instalará una mesa de trabajo en coordinación con los estudiantes y las autoridades escolares, donde buscarán atender las demandas académicas, materiales, políticas y económicas que existen.
“Cada año se le va dando de a poquito y se van haciendo parches, pero es una institución que representa también muchas cosas para Jalisco, entonces vamos a comprometernos ahorita a hacer una bolsa de inmediato de 20 millones de pesos para iniciar la primera etapa; la obra que se necesita es de cerca de 37 millones de pesos. Vamos a comenzar con la etapa adherente, vamos a acordar con los alumnos y con los maestros por dónde empezamos y hacemos una programación para que el año que entra podamos tenerla reconstruida y una normal como se merecen los futuros maestros de nuestro estado” , agregó Alfaro Ramírez.
Se espera que el inicio de obras en la institución empiecen en el mes de noviembre.