Luego de que fueran propuestos tres perfiles para el cargo de fiscal en la próxima administración estatal, el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción realizó sus evaluaciones y entregó los resultados el gobernador electo de Jalisco.
El perfil y los planes de trabajo de Salvador González, Gerardo Solís y Rodrigo Lazo fueron estudiados por el organismo.
Basado en los resultados, Enrique Alfaro Ramírez, anunció esta tarde que el perfil seleccionado para enviar al Congreso del Estado es el de Gerardo Octavio Solís Gómez.
http://cpsjalisco.org/convocatoria_fiscal_general.php
Solís Gómez, abogado de profesión, con maestría en derecho penal, y quien tiene una amplia trayectoria política en nuestro estado, ya ha desempeñado puestos de seguridad en el servicio público, pues fue Procurador General de Justicia del estado del año 2000 al 2005, luego se desempeñó como Secretario General de Gobierno al año siguiente, e incluso fue Gobernador interino de Jalisco; además de desempeñarse como delegado estatal de la PGR de 2013 a 2014.
Alfaro Ramírez agradeció el interés de los otros dos candidatos y del Sistema Estatal Anticorrupción y confirmó que ha comunicado su decisión al gobernador, Aristóteles Sandoval, para que se realicen las acciones pertinentes y Gerardo Octavio Solís pueda presentarse ante el Congreso del Estado para ser avalado en el puesto y el gobierno entrante cuente con un fiscal desde el primer minuto de la administración.
El gobernador electo adelantó que será la próxima semana cuando se de a conocer el rediseño institucional y el nuevo modelo de seguridad.
Con información de EAR y CPS.