La misma Fiscalía General del Estado (FGE), no se pone de acuerdo y se ha dedicado a cambiar las versiones de la casa conocida como ‘La Cabaña’, en donde los tres jóvenes estudiantes de cine se encontraban grabando un corto para una tarea escolar.
En los informes que se dieron a conocer por la misma Fiscalía el pasado 13 de julio del 2013, señalaron que Diego Gabriel Mejía propietario del domicilio de la calle Ocotillo, se capturó cuando iba en su auro, asegurándole drogas y armas.
Cuando el pasado lunes 23 de abril en conferencia de prensa el mismo Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez, informó a los medios de comunicación que a Diego Gabriel Mejía miembro del cártel Nueva Plaza se le había arrestado en su domicilio.
En el 2015 la dependencia difundió que a él y a otros 4 los detuvieron cuando circulaban varios autos por el Nuevo Periférico, tras una revisión por parte de los elementos de Fuerza Única les hallaron 1.5 kilos de cocaína, 820 gramos de cristal y cuatro armas, pero jamás mencionaron la finca.
El pasado lunes como parte de las indagatorias de la privación ilegal de la libertad y el asesinato de los tres jóvenes, nuevamente la Fiscalía afirmó que Diego Gabriel había sido detenido en el 2015 en la misma finca que se grabó el vídeo y donde fueron encontradas armas y drogas.
Sin embargo, en la casa en la que se encontraban los estudiantes haciendo su tarea escolar y siendo la misma que en conferencia de prensa se señaló que contaba con un amplio historial criminal, no se mantuvo en vigilancia pese a tener todos esos antecedentes.
Con información de: Mural.