José José
Después de luchar contra el cáncer de páncreas, el “Príncipe de la canción” murió el pasado 28 de septiembre en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, el interprete de “El Triste” fue cremado y una parte de sus cenizas están en Estados Unidos y otras en México.
Celso Piña
El “Rebelde del acordeón” murió el 21 de agosto a los 66 años de edad en Nuevo León, a causa de un infarto. Su carrera inició en los años 80, cuando su padre le regaló su primer acordeón. Fue pionero en la adopción de ritmos de cumbia colombiana y su fusión con otros géneros.
Edith González
Fue uno de los rostros inolvidables de las telenovelas. Falleció el 13 de junio a los 54 años de edad, víctima de cáncer de ovario, el cual fue diagnosticado en el 2016.
Participó en más de 80 proyectos entre telenovelas, películas y teatro.
Armando Vega Gil
El bajista de la banda “Botellita de Jerez” se suicidó el 1 de abril, luego que una joven lo denunció por abuso sexual, en el marco del movimiento #MeTooMusicosMexicanos. A través de una carta, el músico de 63 años de edad, explicó los motivos que lo llevaron a quitarse la vida.
Francisco Toledo
Falleció el 5 de septiembre falleció el pintor más importante del país, a la edad de 79 años de edad. El artista oaxaqueño era reconocido además por su labor social en la defensoría de las costumbres y tradiciones mexicanas.
“El Perro Aguayo”
“Pedro Aguayo” falleció el 3 de julio, en Guadalajara, Jalisco, a los 73 años de edad, a causa de un infarto. El ícono de la lucha libre se retiró en el 2001 en su natal Zacatecas y en 2015 perdió a su hijo, Pedro Jr., situación de la cual no se pudo reponer.
Jorge Vergara
El empresario mexicano murió a los 64 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio, el pasado 15 de noviembre, en Nueva York . Dejó a su hijo Amaury la vicepresidencia de Grupo Omnilife Chivas debido por problemas de salud.
Enrique Muñoz
“Quique” Muñoz murió el 27 de junio a los 56 años de edad, a causa de un infarto. Es recordado por su participación en programas como “El Calabozo” o “Matutino Exprés” en donde compartió cuadro con Esteban Arce.
Armando Ramírez
El cronista de la Ciudad de México falleció 10 de julio a los 67 años y murió unos días de haber presentado su novela “Déjame”, los hijos del escritos no hablaron de las circunstancias de su muerte y pidieron se le recordara como un enamorado de la vida.