La Secretaría de la Función Pública confirmó que existen elementos para configurar la comisión de una falta administrativa grave en la asignación de contratos de diferentes Gobiernos a empresas vinculadas al ex delegado de Jalisco de programas de Desarrollo, Carlos Lomelí.
En la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la dependencia Irma Eréndira Sandoval, recordó que La Secretaría de la Función Pública (SFP) ya concluyó dos de las siete investigaciones que habría abierto por presuntas anomalías cometidas en la contratación de proveedores que tienen o tenían a Carlos Lomelí como socio, y que estuvieron vinculados el también ex candidato a gobernador de Morena.
“Efectivamente sí encontramos que hay elementos, sin manchar y sin atacar la presunción de inocencia, elementos de posible asignación de una posible falta administrativa”, subrayó Sandoval.
En este caso sería una falta administrativa grave y, por lo tanto, también tendría que substanciar y resolver el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
La Secretaría de la Función Pública informó que de las dos pesquisas concluidas fue se que se procedió a la inhabilitación de dos empresas relacionadas con el ex super delegado Lomelí, quien ha sido debidamente notificado y se le ha respetado su derecho de presentar los alegatos correspondientes.
Las compañías son: Lomelic SAde CV y Laboratorios Solfran.
Reveló que la Función Pública ha recibido 102 denuncias en contra de superdelegados de la presente Administración y delegados del Gobierno anterior, las cuales ya fueron concluidas las 24 investigaciones y no existen elementos para sancionar, mientras que otras ocho se encuentran en proceso de responsabilidades y entre ellas está el caso de Carlos Lomelí.
AE