/Enrique Alfaro invita a magistrados a bajarse el sueldo.

Enrique Alfaro invita a magistrados a bajarse el sueldo.

El gobernador de Jalisco invitó a los magistrados a realizar un ejercicio de austeridad y someter a revisión la disminución de sus salarios de manera voluntaria.

Fue en el marco de segundo informe de actividades del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, donde el mandatario abordó el tema.

Aunque Alfaro Ramírez reconoció que no se puede imponer por decreto la disminución de los sueldos, por lo que se ofreció a apoyar la autonomía presupuestal del Poder Judicial y a dirigir el dinero que se ahorre en mejorar las condiciones de infraestructura y salariales de todos los trabajadores de dicho poder.

Los magistrados en Jalisco perciben un sueldo de 170 mil pesos al mes, ampliamente superior al anunciado por el presidente de la república, que es de 108 mil pesos.

“Invitamos al Poder Judicial a que sean ustedes mismos los que tomen cartas en el asunto, a que planteen al Congreso una posición que nos permita encontrar una ruta y un punto de equilibrio. Queremos transitar a profundidad en la idea de la autonomía presupuestal de este poder soberano, plantear cosas como por ejemplo que se pueda duplicar el presupuesto del Instituto de Justicia Alternativa”, dijo el gobernador.

El Gobernador aclaró que busca establecer una relación de respeto y a la vez crear una agenda común, además de que comparte la postura del presidente de México que busca que los funcionarios tengan salarios dignos, pero que no ofendan la dignidad del pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de UdeGTV y El Informador.