Luego de ser señalado como la cabeza de una red de empresas farmacéuticas que han ganado miles de millones de pesos vendiendo medicamentos al Gobierno Federal y estatales, Carlos Lomelí vuelve a dar de qué hablar, al competir para venderle medicamentos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Tal parece que al Delegado de Programas Sociales del Gobierno de México en Jalisco no le importa incurrir en posible conflicto de interés, pues una investigación del colectivo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, reveló que una de sus empresas, (expresamente reconocida como suya), Laboratorios Solfran, S.A., se presentó como interesada en participar en la licitación para la venta de medicamentos al Gobierno Federal, misma que quedará resuelta en las próximas semanas.
Solfran, busca quedarse con los contratos de compra consolidada de medicamentos, que en anteriores administraciones han sido por alrededor de 17 mil millones de pesos.
Laboratorios Solfran, forma parte del Grupo Lomedic, y sus accionistas son Karina Lucía Navarro Pérez, esposa del funcionario federal con el 1 por ciento y Lomedic, la compañía insignia del empresario y político jalisciense con el 99 por ciento restante; esta misma empresa también se ha visto envuelta en escándalos por corrupción.
La empresa antes mencionada, es una de las nueve compañías que son operadas por once personas allegadas a Lomelí Bolaños y que han formado un emporio farmacéutico gracias a contratos con los anteriores y actual gobierno federal y estatales.