El Servicio de Administración Tributaria de la SHCP, anunció el embargo a la empresa Interjet, pero esta interpuso un recurso legal por calificar los cobros como errores y un juez le otorgó una suspensión definitiva en contra del adeudo.
Este lunes, el SAT anunció que la línea aérea, Interjet, tenía adeudos fiscales de los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2017, por lo que, a través de la Administradora Desconcentrada de Recaudación local, buscarían retener el 10 por ciento todos los ingresos en efectivo de la empresa, con el objetivo de destinarlos al pago de los impuestos pendientes, previo pago de salarios y gastos operativos.
Sin embargo, la aerolínea interpuso un recurso legal contra esos pagos por calificarlos como erróneos, y esa misma tarde obtuvo del Poder Judicial la suspensión definitiva los mismos.
“No, no hubo embargo. Lo que sí hay es un litigio con el SAT porque consideramos un error en el cobro de impuestos, como sucede con todas las empresas”, aseguró Interjet en un comunicado.
Por su parte, autoridades fiscales confirmaron a través de sus redes sociales, que llevan un proceso de cobro contra la aerolínea, sin que hasta el momento se vean afectadas sus operaciones y por ende, sus usuarios.