El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, mencionó que cada legislador se llevará poco más de 900 mil pesos, como parte de la culminación de su mandato, a la vez que aclaró que no se trata de un bono, sino de recursos que por ley, les corresponden.
Y es que según Farah, los diputados federales estuvieron aportando parte de su dieta a una caja de ahorro, en la que la Cámara les aporta una parte proporcional.
“A todo lo que les corresponde conforme a la ley, tendrán lo que les corresponde a los recursos que han venido ahorrando en ese fondo de ahorro, tendrán derecho a la gratificación que corresponde de fin de año, así como a su dieta. No habrá recurso alguno adicional, punto, para que no nos hagamos bolas, tendrán simplemente lo que les corresponde conforme a la ley”, dijo el legislador.
Indicó que el Seguro de Separación Individualizada, para el cual se presupuestaron más de 75 millones de pesos este 2018, solo se otorgará a altos mandos y directivos en la Cámara, conforme al ahorro que cada quien generó y por montos no mayores al 10 por ciento de su sueldo mensual.
Los legisladores no tienen acceso a ese beneficio, puntualizó.
Por concepto de aguinaldo los integrantes de la 63 Legislatura cobrarán lo correspondiente a ocho meses; es decir, 93 mil 100 pesos; más los 149 mil pesos que reciben de dieta y asistencia legislativa y de ahorro será el equivalente a 907 mil 200 pesos, cada uno de ellos.
Con información de MVS Noticias y Vanguardia MX.