La Fiscalía de Jalisco informó que Héctor Manuel “N”, de 35 años de edad, fue detenido tras ser acusado del secuestro de un ganadero ocurrido en 2012.
El detenido pertenecía a un grupo delincuencial que privó de la libertad al propietario de varios ranchos en la comunidad de Bajío de San José en el municipio de Encarnación de Díaz en la zona Altos Norte del Estado.
El hombre fue asesinado en Zacatecas donde estuvo secuestrado durante nueve días.
De acuerdo con el relato de los hechos, el día 7 de marzo del 2012, la víctima viajaba en un automotor y se dirigía a uno de sus ranchos cuando fue interceptado por varios sujetos, entre ellos Héctor Manuel “N”, quienes lo plagiaron y despojaron del vehículo.
La Fiscalía del Estado llevó a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron identificar a los miembros del grupo criminal contra quienes solicitó órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro agravado, delincuencia organizada y robo calificado. Posteriormente fueron capturados tres presuntos integrantes de la banda delictiva, de nombres Fernando “N”, Andrés “N” y Marcela “N”.
Recientemente se logró la localización de Héctor Manuel “N”, a quien se le cumplimentó el mandato judicial y fue puesto a disposición del Juez de lo Criminal del Tercer Partido Judicial con sede en Lagos de Moreno. La autoridad judicial consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado eran suficientes y declaró formalmente preso al sujeto por los tres ilícitos.