Un sujeto fue detenido por la Policía de Guadalajara cuando viajaba a bordo de un camión de transporte público portando una pistola.
Durante su recorrido de vigilancia en las inmediaciones del Mercado de Abastos, uniformados tapatíos fueron alertados por una persona quien les mencionó que a bordo de una unidad de la ruta 623 viajaba un hombre sospechosos que portaba un arma de fuego, por lo que las unidades se dieron a la tarea de interceptar la unidad.
Fue en el cruce de Lázaro Cárdenas y la calle Mandarina donde le dieron alcance al camión, por lo que el hombre, al notar la presencia policíaca, trató de escapar, pero fue capturado.
Al sujeto, que dijo llamarse Rafael “N” y tener 49 años de edad, se le aseguró una pistola calibre .380 abastecida con 6 tiros útiles en el cargador y 20 cartuchos más que llevada dentro de una mochila tipo cangurera; además, la verificación de sus datos arrojó que contaba con orden de restricción reciente hacia su ex pareja, según información de la División Especializada en la Atención a la Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género (DEAVIM).
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público Federal para que este determine su situación jurídica.
EV