Entre escándalos, Delfina Gómez dejó la alcaldía de Texcoco para competir por la gubernatura del Estado de México, la cual perdió frente a Alfredo del Mazo.
La ex “Súper Delegada” del Gobierno de México en el Estado de México y candidata a la gubernatura por Morena en dicha entidad en 2017, Delfina Gómez, fue elegida por AMLO como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, anuncio que compartió el presidente durante su conferencia matutina de este lunes.
La confirmación se dio toda vez que López Obrador propuso a Esteban Moctezuma, quien hasta ayer fuera secretario de Educación a nivel federal, para que se convierta en el nuevo embajador de nuestro país en Estados Unidos.
Goméz Álvarez es maestra de profesión y se desempeñó en las aulas y como directora en nivel primaria.
Fue presidenta municipal de Texcoco de 2013 a 2015, cargo del que salió arrastrando varios escándalos, entre ellos el cobro de cuotas del 10 por ciento de su sueldo a empleados del ayuntamiento como condición para renovación de contratos, el desvío de pensiones alimenticias que estaban destinadas como apoyos a madres solteras y el autorizarse una liquidación así misma al dejar el cargo por 440 mil pesos.
Posteriormente fue diputada federal y en 2018, tras haber perdido la gubernatura del Estado de México, fue elegida como Senadora, pero nunca despachó como tal, pues pidió licencia para atender la encomienda de delegada que le asignó Andrés Manuel López Obrador.
EVC